Lecciones de un viajero…

Dedicatoria: “A mi madre, a quien le debo la vida y todo lo que soy…”

Si hay algo que puede cambiar la vida de las personas, son las experiencias, sean buenas o malas, siempre dejan algo nuevo que aprender.

La experiencia que en mi caso lo ha hecho, fue aventurarme a viajar como “mochilero” por Europa durante un mes. Ciertamente algunos pensarán, ¿viajar?, ¿eso cambió tú vida?, pues debo confesar que sí, lo ha hecho y de una manera que jamás hubiese imaginado.

Basado en esa experiencia escribí una serie de artículos, con cada una de las enseñanzas de vida aprendidas durante la travesía y que semana a semana estaré compartiéndo, para motivar a los lectores a luchar por sus metas, pero lo más importante invitarles a nunca dejar de soñar.

A continuación, encontrarán la primera lección que he querido compartir, espero que la disfruten…


1. No todo llega cuando se quiere, pero si se trabaja duro en ello, llegará antes de lo que se imagina.

En algún momento de mi vida, fui ese niño, que en una de las paredes de su habitación tenía colgado un enorme mapa del mundo, con figuras y recortes de todas las partes que quería visitar. Mi más grande anhelo era viajar. Pasaba gran parte del tiempo imaginando como sería la vida en esos países europeos desarrollados, sus culturas, idiomas, costumbres, en fin, mi mente se encontraba más tiempo volando por todos esos lugares, que viviendo la realidad que tenía frente a mis ojos.

someday

De la misma forma en que desde pequeño me planteé la meta de viajar por el mundo, existen quienes se han propuesto en la vida, objetivos a largo plazo como construir una casa, comprar un auto, aprender un nuevo idioma, bajar de peso o inclusive abrir un negocio propio, todos demandan perseverancia y fuerza de voluntad.

Durante la marcha es posible encontrar obstáculos en el camino hacia el éxito, por ejemplo: ¿cuántas veces se inicia un proyecto con gran entusiasmo y con el pasar del tiempo simplemente se abandona? La falta de persistencia es una debilidad bastante común, la mayoría ha pasado por dicha situación, sin embargo lo importante es mantener vivo ese impulso interno que nos permite sobrepasar cualquier barrera y así llegar hasta la meta.

La culminación de este tipo de proyectos puede tomar 5, 10 o hasta 20 años. En mi caso fueron 14 los años que transcurrieron para ver mi sueño hecho realidad. Debo ser sincero y admitir que nunca pensé que podría vivir esta experiencia siendo tan joven, definitivamente la vida me sorprendió. Con ello reafirmé, que los sueños no llegan por arte de magia, ni mucho menos se alcanzan de un día a otro, estos son tal y como lo mencioné , la sumatoria individual de esfuerzo, sacrificio, paciencia y trabajo diario.

Austria

Considero que una persona triunfadora, no es solo aquella que cruza una meta en una carrera atlética o a quien  observamos satisfecha con sus logros materiales relevantes. Merecen ese calificativo todas las personas que silenciosamente, día con día luchan por alcanzar sus sueños, batallando con todas sus fuerzas y sin ningún intento a renunciar. En el camino, cabe la posibilidad de encontrarse muros y barreras que pueden suscitar frustración momentánea, es ahí cuando debes respirar profundamente, tomar fuerzas y lanzarte nuevamente a la batalla.

Al final de todo ¿si no eres tú quien inicia a luchar por tus sueños hoy, quién más lo hará?


La próxima semana, no te pierdas una de las lecciones más importantes para alcanzar la felicidad: viajar ligeros. 

Anuncios

16 comentarios

  1. Me llena de orgullo tenerte como amigo. Uno, con sus años ya encima, creerìa que las lecciones vendràn de los màs pasados de años, pero no; me estas dando una lecciòn de perseverancia en la plena cùspide de mis dudas. Si seguir o no, la pregunta del millòn. Con lo que acabo de leer me diste la respuesta. Gracias mi amigo. Y sigue adelante que estoy segura que esto serà otro exito.

    Me gusta

  2. Buena Dani! que linda experiencia, espero también poder viajar , tan ligero como,con solo una mochila en un futuro no tan lejano..
    te felicito por la iniciativa, justamente hace unos dias empece a aprender wordpress por Internet asi que en cualquier momento largo con un blog personal tambien!

    un abrazo! pura vida!

    Le gusta a 1 persona

  3. Me parece genial saber que al final del camino que como mencionas lleva consigo tantas cosas como lo es el esfuerzo, perseverancia y obstáculos que para mi criterio son una de las cosas que más nos hacen aferrarnos al deseo de cumplir nuestras metas o más anhelados deseos se encontrara tan bellos y apreciados frutos y con esto darnos como enseñanza que toda meta se puede alcanzar solo con las ganas suficientes y por supuesto no dejarnos vencer por las cosas o personas que nos quieran alejar de ello..!

    Le gusta a 1 persona

  4. Muy buen mensaje! Te felicito! Me alienta a seguir perseverando y a saber que todo gran sueño requiere aveces un gran sacrificio y que por algo nos tiene Dios aqui! Todo lo que sucede..sucede por una razón! Espero el siguiente!

    Le gusta a 1 persona

Haznos llegar tu opinión sobre este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s