El cambio comienza en la mente…

La semana pasada en La Estantería de Daniel, compartí la primera de las lecciones de vida que aprendí durante mi travesía por Europa. El mensaje detrás de esta lección, es que no importa que tan grandes sean los sueños, si se persevera y se cuenta con la suficiente fuerza de voluntad, estos se harán realidad más rápido de lo que se imagina.

IMG_6844

Aquellas personas que no tuvieron la oportunidad de leer este primer artículo y que gustarían hacerlo, comparto el enlace con el que pueden ingresar:  Lección 1


A pesar que el artículo de esta semana, debía estar orientado a viajar ligeros, he querido sorprenderlos y compartir antes esta lección.  Espero con estas líneas agregar valor a la vida de quienes las lean.

Lección 2:  El cambio comienza en la mente…

Cuando compartí con mis amigos cercanos y familiares, la noticia de que me iba a Europa como mochilero, hubo quienes pensaron que era intrépido hacer ese tipo de cosas y que era una locura recorrer sin guías turísticos, reservaciones e itinerarios claros, esas enormes metrópolis europeas.

Fueron muchos los comentarios positivos y negativos que escuché, sin embargo hubo una pregunta en particular que me hizo reflexionar: ¿No tienes miedo?

Debo ser sincero y en alguna ocasión antes de decidir iniciar esta experiencia, sentí temor y abrí la puerta a todos los comentarios negativos que hacían aquellos que me rodeaban. En varias ocasiones estuve a punto de renunciar a uno de mis más grandes sueños, pero recuerdo haber encontrado la frase de un hombre exitoso en una de mis libretas, que encendió nuevamente la pasión de perseguir mis sueños y gracias a ella, tomé una de las mejores decisiones de mi vida.

La frase decía lo siguiente:

“…No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y los más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición.”

Steve Jobs

Es común hoy en día, observar lo acostumbrada que está la gente a vivir en la letal zona de CONFORT, donde la estabilidad, las rutinas y los ambientes controlados son lo primordial. Resulta un poco irónico, ya que vivimos en un mundo de constante cambio.

No tomar decisiones que motiven cambios en la vida, podrá aliviar la incertidumbre por un momento, sin embargo con el paso del tiempo descubrirá que los sueños seguirán siendo sueños, si no hace todo lo que está en sus manos para que se conviertan en realidad.

A medida que se aprenda a superar los miedos y a confiar plenamente en usted mismo, irá creciendo la autoestima y esta le permitirá  tener una visión de la realidad llena de oportunidades que lo rodea. Vivir fuera de la zona de confort le permitirá tener una vida más rica en emociones, conocimiento y perspectivas, que le hará crecer y evolucionar en una versión mejorada de usted mismo.

Un amigo de España, me dijo una vez, que si las cosas que hacía eran diferentes, auténticas y despertaban pasión en mí, debía tener certeza de que estaba haciendo lo correcto, aún cuando todos dijeran lo contrario, ya que probablemente estaba rompiendo los estereotipos impuestos por la sociedad, un grupo de personas o muchas veces por nosotros mismos, estaba yendo más allá y probablemente haciendo las cosas que muchos desearon hacer en algún momento de sus vidas, pero no reunieron el valor para hacerlo, porque prefirieron la  estabilidad, que aventurarse en lo desconocido, en el camino de la vida.

718310_orig

La mente es poderosa, puede ser una aliada e impulsarle o por el contrario puede convertirse en su peor enemiga y esta, dominada por el miedo, podría hacerle perderse de las mejores experiencias en la vida. Es preciso derribar todas esas barreras y murallas que impiden ir detrás de los sueños y en su lugar construir puentes que unan, edifiquen y permitan llegar más lejos de lo que somos capaces de llegar…


La próxima semana en la Estantería de Daniel, no se pierda finalmente la lección: viajar ligeros.

¡Hasta Pronto!

Anuncios

9 comentarios

  1. Felicidades hno. Te reconozco por lanzarte y romper esquemas. Salir de la zona cómoda y explorar las maravillas que nos tiene la vida. Comparto completamente tu opinión. Abrazos desde Republica Dominicana.

    Me gusta

  2. Hola, Hermanito….. que buen artículo si nos dejamos llevar por las opiniones negativas nuestra mente nunca dejará que saltemos del estado de confort aun estado lleno de aventuras, emociones imaginables…… besos y abrazos

    Me gusta

  3. En el momento que dejamos que el miedo ocupe una milesima de segundo en nuestras mentes, domirà nuestro destino. No podemos seguir nuestra meta con miedo. Puede convertirse en nuestro peor enemigo. Que bueno que no escuchaste los comentarios negativos. Te hubieses arrepentido de no haber vivido la experiencia de explorar nuevas tierras. Sigue adelante!

    Me gusta

  4. Qué bueno que Dios sostiene su mundo así a través de personas que inspiran y motivan a perseguir aquello para lo cual fuiste creado. Muy bueno. Exc artìculo.

    Me gusta

  5. Me encanta! tenes razón la mente es un arma muy poderosa que nos impulsa y nos limita a realizar nuestros sueños! (al fin los reí 😀 )

    Me gusta

Haznos llegar tu opinión sobre este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s