Todos tenemos un propósito en la vida. ¿Ya descubrió el suyo?

“Una mente que ha sido expandida por nuevas experiencias, jamás podrá regresar a sus antiguas dimensiones”

Oliver Wendell

Lección 7: Todos tenemos un propósito en la vida. ¿Ya descubrió el suyo?

Cuando llegamos al mundo, muchas veces no entendemos muy bien las razones por las que estamos aquí, si existe algún propósito o misión que cumplir…

Estos días en los que todo cambia a un ritmo exponencial y  el centro de nuestras vidas esta en lo que “hacemos y tenemos” en lugar de lo que “somos”, nos damos cuenta poco  a poco que vivimos rodeados de personas que llevan dentro un vacío existencial, no saben por qué ni para qué viven, simplemente deambulan por la vida sin saber si el camino por el que van es el correcto.

¿Cuál es el propósito de su vida?, se lo ha preguntado alguna vez.

Lamentablemente dar respuesta a esta interrogante conlleva tiempo, reflexión y madurez. Pueden pasar meses, años e incluso décadas entre el momento en que nos formulamos dicha pregunta hasta que finalmente podemos responderla.

Quien no tiene un propósito de vida, no anhela, no sueña, no sabe lo que es vivir, fácilmente encontrará al despertarse cada mañana, un panorama gris, que le inducirá a la decepción y al deseo de huir hacia un mundo donde se den esas ilusiones que ahora faltan y que son el verdadero motor de la vida humana.

tumblr_static_tumblr_static_77gyn3cl9j0gcsok4gsww8kko_640

Una vida con propósito por el contrario es aquella en la que reconocemos que cada uno de nosotros es un ser únicocon cualidades, talentos, virtudes, sentimientos y dones especiales. Solo después de haber reconocido esto, es posible levantarse cada mañana para emplear todo aquello que hemos recibido de Dios y ponerlo al servicio de los demás. Solo al lograr una conexión entre los sentidos, pensamientos y habilidades, se puede alcanzar la máxima y profunda expresión del ser.

A continuación me gustaría compartir seis  principios sencillos o como les he llamado desde algún tiempo atrás “lecciones de vida”, que de alguna u otra forma me permitieron tener una nueva perspectiva de la vida y mayor claridad en cual es mi propósito. Espero que les sea de provecho en su diario vivir.

La fuerza de voluntad y perseverancia son los pilares sobre los cuales deben construirse  los sueños. Si no eres tú, quien inicia a luchar hoy por tus sueños y más grandes anhelos, ¿quién más lo hará? Cada quién está donde está por la ley de su propio ser (Lección 1).

el-valor-de-la-perseverancia

Cualquier cambio que quiera hacer en su vida debe iniciar por hacerlo en su mente, ya que cada ser humano es forjador de sí mismo en virtud de los pensamientos que escoge y estimula (Lección 2).

cambio-habitos-02

Todos hemos nacido para ser libres, vivir felices, por lo tanto no permita que los fracasos, errores y las cosas materiales sean una limitante en el camino hacia hacer realidad sus sueños (Lección 3).

El-derecho-a-la-libertad

Las respuesta a las interrogantes que definen su vida, no dependen de nada ni nadie, todas se encuentran en usted mismo. Dedique tiempo a conocerse y ponga atención a todo aquello que le susurre su ser interior (Lección 4).

man_relaxing_sofa

Recuerde que no importar que haya sucedido en el pasado o cuan incierto sea el futuro, ninguno de los dos existe, de lo único que puede estar seguro es del ahora, por lo tanto disfrute del camino y de las pequeñas cosas que le ofrece la vida, porque en ellas es donde realmente se encuentra la felicidad (Lección 5).

2014-01-18 17.36.55

Durante el camino conocerá a muchas personas, pero sólo los verdaderos amigos son capaces de tocar el corazón y marcar nuestra existencia para siempre. No olvide que ellos son el ingrediente más importante en la receta de la vida.  (Lección 6).

BeFunky_VintageColors_1

Deje de esperar una señal que le lleve a descubrir el propósito de su vida, comience hoy mismo a buscarlo. A pesar de que todos tenemos prioridades, sueños y objetivos diferentes, los productos de cada uno de estos elementos comparten un fin en común: hacernos felices.  

No se con certeza, si luego de esta experiencia encontré el propósito de mi vida, sin embargo mientras tanto, me dedicaré a escribir sobre experiencias, pensamientos o situaciones cotidianas para tocar lo más profundo de la vida de otros y así motivarles a volver a pensar como el niño que fuimos alguna vez, para el que TODO era posible y no habían límites para soñar…

¡Hasta la próxima!

Daniel Rodríguez Abarca.


AGRADECIMIENTOS.

separador

Agradezco a Dios, porque de él proviene la inspiración y sabiduría con la que he escrito cada uno de estos artículos.

A mi madre, a quién le debo la vida y todo lo que soy, Virginia Abarca. 

A quienes sembraron las semillas de los frutos que estoy cosechando hoy, por el cariño, amor y especialmente por considerarme siempre un hijo, gracias Elina Abarca y Jesús Moraga. 

Porque pudo faltar cualquier cosa, menos el ánimo. Gracias Eva Abarca por escucharme siempre y por tus buenos deseos.

Por las largas horas que dedicaron a construir este sueño, no tengo palabras para agradecerles Maribel AbarcaMauricio Moraga y Melissa Marín.

Al equipo técnico revisor de mis artículos Nathalie Cortés, Fabián Víquez y Vera Jiménez, porque gracias a ustedes descubrí que siempre hay una oportunidad para ser mejores.

Y a todas las personas que dedicaron un instante a leer uno, varios o todos los artículos que escribí.

¡GRACIAS POR HACER DE ESTE SUEÑO, UNA REALIDAD!

Anuncios

Un comentario

  1. Extraordinario ciere Dani, llega al alma.Gracias por mencionarme en los agradecimientos, pero yo doy la más agradecida, porque s través de tus lecciones me has hecho despertar y sentir que todavía puedo lograr muchos de lis sueños que habia dejado de lado por dejatme arrastrar por la vida din ocuparme de la mía propia. Felicidades por lo que has logrado y por lo que te falta por lograr, espero estar leyendo pronto más entregas de tu parte.
    Saludos
    Vera

    Me gusta

Haznos llegar tu opinión sobre este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s