y vos ¿qué tipo de edificio sos?

Ahí estaba de nuevo, en el quinto piso de una torre de apartamentos en la jungla de concreto a la que todos llaman Nueva York.

La lluvia caía suavemente por el vidrio de mi ventana, mientras observaba a las diminutas personas en la calle abrir sus paraguas de múltiples colores, al mismo tiempo que los icónicos taxis amarillos de esta ciudad iban y venían sin parar. Miré hacia la izquierda para contemplar el maravilloso puente de Brooklyn, el mismo que había visto en repetidas ocasiones en las películas más populares de Hollywood.

Quedé absorto, intentado dimensionar la magnitud de esta ciudad y lo minúsculo que realmente somos en el universo, hasta que con mis dedos toqué el vidrio de la ventana que me separaba del exterior, estaba helado… como un cubo de hielo. Esa repentina sensación me trajo de vuelta a la realidad, y fue en ese momento cuando me enteré que las personas que estaban en el edificio del frente me miraban, podían ver el interior de mi edificio también.

Al otro lado, había una chica con un paquete de documentos entre sus brazos y supongo que el hombre que estaba en la habitación era su Jefe, ya que estaba sentado en la silla principal del despacho. Ambos me miraban fijamente y cuando hicimos contacto visual, en el rostro de la chica se dibujó una pequeña sonrisa. Casi de forma inmediata levanté mi mano para saludar a mis nuevos vecinos, los cuales devolvieron el saludo y se pusieron de nuevo a trabajar…

Me senté en al borde de la cama y reflexioné…

¿Seré como este edificio?

Transparente, que deja ver a los demás más allá de lo superficial, que permite que otros aprecien eso que está dentro, eso que nos forma y que es único en cada uno de nosotros…

o ¿seré más bien uno de esos rascacielos recubiertos de espejos que no permiten ver nada?

… y que solamente reflejan lo que está frente a ellos, esos que muestran algo distinto cada vez que hay alguien diferente delante y que incluso protegen su interior de los rayos del sol…

Un par de minutos después encontré la respuesta a esta interrogante…

y vos ¿qué tipo de edificio sos?…

Daniel Rodríguez Abarca.

Anuncios

Haznos llegar tu opinión sobre este artículo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s